celmile@incomehillstax.com
financialdecisions@incomehillstax.com
Almacenamiento de registros de impuestos: ¿Cuánto tiempo es suficiente?La ley federal requiere que conserve copias de sus declaraciones de impuestos y documentos de respaldo durante tres años. Esto se llama la «ley de los tres años» y lleva a muchas personas a creer que están a salvo siempre que conserven sus documentos durante este período de tiempo.
Sin embargo, si el IRS cree que no ha declarado sus ingresos significativamente (en un 25 por ciento o más), o cree que puede haber indicios de fraude, puede retroceder seis años en una auditoría. Para estar seguro, siga las siguientes pautas.
Registros comerciales para mantener… | Registros personales para mantener… |
1 año | 1 año |
3 años | 3 años |
6 años | 6 años |
Siempre | Siempre |
Circunstancias especiales |
Cree un conjunto de respaldo de registros y almacénelos electrónicamente. Mantener un conjunto de respaldo de registros, incluidos, por ejemplo, estados de cuenta bancarios, declaraciones de impuestos, pólizas de seguro, etc., es más fácil que nunca ahora que muchas instituciones financieras brindan estados de cuenta y documentos electrónicamente, y mucha información financiera está disponible en Internet. .
Incluso si los registros originales se proporcionan solo en papel, se pueden escanear y convertir a un formato digital. Una vez que los documentos están en formato electrónico, los contribuyentes pueden descargarlos a un dispositivo de almacenamiento de respaldo, como un disco duro externo, o grabarlos en un CD o DVD (no olvide etiquetarlo).
También puede considerar la copia de seguridad en línea, que es la única forma de garantizar que los datos estén completamente protegidos. Con la copia de seguridad en línea, los archivos se almacenan en otra región del país, de modo que si ocurre un huracán u otro desastre natural, los documentos permanecen seguros.
Precaución: el robo de identidad es una amenaza grave en el mundo actual y es importante tomar todas las precauciones para evitarlo. Después de que ya no sea necesario conservar sus registros de impuestos, estados financieros o cualquier otro documento con su información personal, debe deshacerse de estos registros triturándolos y no simplemente tirándolos a la basura.
Documentos comerciales para conservar durante un año
Documentos comerciales para conservar durante tres años
Documentos comerciales para conservar durante seis años
Registros comerciales para mantener para siempre
Si bien las pautas federales no exigen que mantenga registros de impuestos «para siempre», en muchos casos habrá otras razones por las que querrá conservar estos documentos indefinidamente.
Documentos personales para conservar durante un año
Documentos personales para conservar durante tres años
Documentos personales para conservar durante seis años
Registros personales para guardar para siempre